fbpx
ItCaresYou | ¿ Que protector solar debo usar ?
9994
post-template-default,single,single-post,postid-9994,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

¿ Que protector solar debo usar ?

¿Que fotoprotector debemos utilizar?

Aunque debemos protegernos del sol durante todo el año, ya que el sol es perjudicial siempre, en verano es cuando más peligroso es, y ya nos acercamos, por eso queremos explicaros cómo funcionan los protectores solares, como debemos utilizarlos  y cual es mejor para vosotros.

Lo primero que tenemos que saber es que existen tres  tipos de radiaciones Ultravioletas, el UVA , el UVB y el UVC.

Las radiaciones UVC no nos llegan ya que son absorbidas por la atmosfera.

Las UVB son los responsables de los efectos a corto plazo, como quemaduras, pero también tienen consecuencias a medio plazo como cáncer de piel y envejecimiento cutáneo.

Las UVA son responsables de los efectos a largo plazo, como cáncer de piel, arrugas y manchas y también de las intolerancias al sol.

Esto lo tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un fotoprotector. En el envase nos tiene que indicar de que radiación nos protege. Es importante utilizar un protector solar que nos proteja de las dos y que la protección sea alta en los dos tipos de radiación, si tienes manchas o tienes tendencia a ellas recuerda que la UVA es la responsable de su aparición.

¿Como sabemos de qué nos protege un protector solar?

El factor de protección solar (FPS o SFP) que indica en el envase se refiere a la protección que tiene frente a la radiación UVB.

Si en el envase aparece el icono “UVA” dentro de un circulo significa que nos protege de la radiación UVA en proporción 1/3 referente al FPS del producto ( que es lo que recomienda la comisión europea).

La protección frente a la radiación UVA también puede venir indicada por el PPD.

Recordemos que la comisión europea recomienda que la proporción UVB/UVA (PFS/PPD) tiene que ser mínimo 1/3.

¿Que factor de protección debemos utilizar?

El factor de protección que debemos utilizar depende del fototipo de nuestra piel, que es la capacidad que tiene nuestra piel para asimilar la radiación solar. Hay 6 fototipos distintos y para cada uno hay una recomendación de factor de protección adecuado.

El componente más importante de un protector solar es el FILTRO, que es el que frena la acción de las radiaciones.

Hay filtros de dos tipos, químicos y físicos.

Los filtros físicos son los más antiguos, son minerales, normalmente Oxido de titanio o de zinc, absorben la radiación y la reemiten como visible. Tienen dos inconvenientes, resecan la piel y dejan un rastro blanco. Las ventajas son que no se gastan por mucho que incida el sol en ellos y que la piel no los absorbe.

Los filtros químicos absorben la radiación y la devuelven como radiación térmica. Son mas cosméticos, no dejan manchas blancas y no deshidratan la piel, pero se desgastan, cuando incide la radiación UV y además se puede absorber y dar intolerancia, esto se puede minimizar con foto estabilizadores. Otro inconveniente es que se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición al sol para que haga efecto.

Actualmente los buenos productos suelen combinar los dos tipos de filtros para conseguir mejor eficacia y mejor cosmética.

¿Crema, gel, aceite, stick, …cual nos va mejor?

En el mercado cada vez hay más tipos diferentes de foto protectores.

Para el cuerpo se acostumbran a utilizar leches, geles y aceites.

Los geles son ideales para los hombres ya que se extienden bien cuando hay bello.

Los aceites, los suelen utilizar las pieles secas ya que hidrata la piel al mismo tiempo que protegen.

Las leches pueden ser utilizadas por todo tipo de piel.

Para el rostro hay muchas opciones, y el envase generalmente indica para que tipo de piel son más adecuadas.

Las brumas secas y los polvos te permiten renovar la protección sin estropear el maquillaje.

Y los sticks son óptimos para llevar al bolso y renovar tu protección a menudo, por ejemplo para proteger una mancha o para evitar que se forme.

Si haces deporte al aire libre o te pican los ojos cuando te aplicas el protector y sudas, te recomendamos que pruebes un foto protector formulado con agua.

Si no te apetece o no tienes tiempo de ponerte tu crema de tratamiento y tu protector solar, hay cremas hidratantes o anti arrugas que llevan incorporado el protector solar.

También existen protectores solares con color, con lo que te protegen y aportan color a tu rostro al mismo tiempo. Puedes utilizarlos como base de maquillaje o para conseguir un efecto buena cara con una cobertura natural.

Recomendaciones

No olvides aplicar un foto protector siempre que vayas a exponerte al sol.

Recuerda renovarlo cada dos horas si es un filtro químico o  si has estado nadando o sudando, ya que por mucho que algunos productos pone que son resistentes al agua, no está claro que no desaparezcan con el agua o sudor. Además recuerda que si te secas con la toalla eliminas el foto protector, por lo que debe volver a aplicarlo.

Si vas a estar al aire libre protéjate del sol con ropa, gorra y gafas de sol y evita la exposición directa entre las 12h y las 16h que es cuando más fuerte es la radiación.

 icy


×

Muestras gratis y personalizadas con tu pedido

Escoge las muestras que quieres recibir con tu pedido, te las mandamos gratis junto con un consejo de belleza!!