ItCaresYou | Defensas a tope!!
12747
post-template-default,single,single-post,postid-12747,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive

Defensas a tope!!

Defensas a tope!!

Tener un sistema inmunitario fuerte es importante durante todo el año, pero en estos días adquiere aún más importancia, debido al frio y a la situación de pandemia que estamos viviendo.

¿Pero que es el sistema inmunitario?

Es un sistema de defensas que tiene nuestro cuerpo para luchar contra los agentes externos causantes de enfermedades como virus y bacterias.

Son un conjunto complejo de mecanismos que el cuerpo tiene para defenderse, desde las barreras naturales como la piel y las mucosas que impiden que los patógenos entren a nuestro cuerpo, hasta un sistema de secreción de sustancias que evitan que entren en las células.

Para que todo este sistema funcione es necesario que el cuerpo tenga provisiones de nutrientes, especialmente los que están implicados en todos estos mecanismos.

¿Cuáles son estos nutrientes?

Vitamina C: participa en multitud de funciones y es esencial para mantener una respuesta inmune normal. La encontramos básicamente en los cítricos y en algunas verduras como el pimiento.

Vitamina A: necesaria para tener una piel y unas mucosas sanas, que son las primeras barreras defensivas de nuestro cuerpo. La encontramos en alimentos de origen animal como la leche y la yema de huevo, también en pescados como la sardina y los algunos cítricos como la mandarina.

Vitamina D: sin la cantidad necesaria, las células del sistema inmune no son capaces de luchar contra los patógenos. La podemos encontrar en pequeñas cantidades en algunos alimentos como el salmón, la yema de huevo y los lácteos, pero la mejor forma de sintetizarla es a través de la luz solar, es necesaria una exposición de 15-25 minutos de luz solar al día, dependiendo del tono de piel y de la latitud en la que nos encontremos.

Vitamina B12: también es necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmune, la encontramos en alimentos de origen animal, por lo que es importante una suplementación de esta vitamina en personas veganas.

También algunos oligoelementos son necesarios para el sistema inmunitario como:

El Zinc: que se encuentra el carne, huevos, leche, mariscos, legumbres y cereales como el trigo.

El Cobre: que lo encontramos en marisco, cereales integrales y legumbres.

El Selenio: presente en carnes, mariscos y frutos secos.

 

Por esto es muy importante para tener las defensas altas, mantener una dieta sana y equilibrada, baja en azucares refinados y grasas y aumentar la ingesta de fruta y verdura de temporada.

También es importante disfrutar de al menos 8h de sueño, beber agua, que nos toque el sol 15-25 minutos al día, eliminar o reducir la ingesta de alcohol y el tabaco.

Y por supuesto lavarnos las manos con frecuencia para evitar que los gérmenes proliferen.

La mejor manera de tener las reservas de nutrientes llenas es con la dieta, pero a veces no es tan fácil obtener todos los que necesitamos y con la vitamina D también dependemos mucho del clima de donde vivimos, por esto os vamos a presentar algunos complementos naturales que nos pueden ayudar a mantener nuestras defensas fuertes.

 

Ultibio Immune

Contiene nutrientes como la vitamina A, la vitamina B12 y la vitamina D3, que contribuyen al funcionamiento normal de nuestro sistema inmunitario.

Además, contiene una combinación patentada de dos cepas bacterianas vivas, con estudios clínicos, aportando 1.000 millones de unidades formadoras de colonias: Lactobacillus plantarum HEAL9 y Lactobacillus paracasei 8700:2. Que ayudarán a promover una microbiota intestinal variada, muy necesaria para el sistema inmunitario, ya que ua gran parte de el se encuentra el los intestinos.

Podrás encontrar estos productos y muchos mas en itcaresyou.com

You dream, we make it true

Icy



× Contáctanos por Whatsapp

Muestras gratis y personalizadas con tu pedido

Escoge las muestras que quieres recibir con tu pedido, te las mandamos gratis junto con un consejo de belleza!!