fbpx
ItCaresYou | Como combatir la Celulitis o “piel de naranja”
9758
post-template-default,single,single-post,postid-9758,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Como combatir la Celulitis o “piel de naranja”

La gran mayoría de las mujeres más pronto o más tarde sufren Celulitis, a veces puede ser solo una preocupación estética y otras veces aparecen molestias y hasta dolor.

Habrás oído a hablar de la “piel de naranja”, es como vulgarmente se llama a la celulitis, ya que cuando aparece, deja a la piel un aspecto rugoso parecido a la piel de una naranja.

Consiste en la acumulación de grasa en los tejidos más profundos de la piel. En estas capas es donde se encuentran los adipocitos, las células encargadas de almacenar la grasa y que cumplen la función de amortiguación y de regulación de la temperatura corporal. Debido a diferentes factores, estas células se desgastan o alteran y aumentan de tamaño creando las protuberancias en la piel típicas de la celulitis.

Hay varios factores que influyen en su aparición:

El factor hormonal es muy importante, ya que está relacionada con el aumento de estrógenos en el cuerpo, es por esto que es mucho más frecuente en mujeres que en hombres.

El factor genético también influye, si tu madre y tu abuela tienen celulitis, es probable que tú también la tengas.

La mala alimentación parece estar también relacionada, aunque no es necesario tener obesidad para tener celulitis, más bien la causa es no mantener una dieta sana y equilibrada. Aunque padecer obesidad puede empeorar la celulitis ya existente. El consumo de agua es muy importante para combatirla.

La mala circulación también es un factor que aumenta la probabilidad de sufrirla.

La falta de ejercicio también favorece su aparición.

La celulitis más frecuente es la generalizada, muy relacionada con los cambios hormonales y que aparece con la pubertad. No acostumbra a doler.

Las zonas más afectadas son normalmente abdomen, glúteos y muslos.

Como podemos combatir la celulitis?

Es importante llevar una dieta variada y equilibrada, ingerir 2 litros de agua al día y practicar ejercicio regularmente, esto, además ayudará a combatir también la mala circulación que es un factor clave en la aparición o agravación de la celulitis.

A parte de esto podemos ayudarnos con complementos que ayuden a eliminar la acumulación de grasa y que ayuden a mejorar la circulación.

También es importante ayudar desde fuera con un cosmético que debemos aplicar a diario y con la ayuda de un masaje que active la circulación y tenga un efecto lipolítico, con lo que conseguiremos una piel más lisa y con mejor aspecto. Existen en forma de aceite, crema, gel… Y existen para ser aplicados durante el día o por la noche. No hay escusa, seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti y tus rutinas.

Para que el cosmético anticelulitis penetre y haga su efecto debes exfoliar la piel una vez a la semana.

 icy


×

Muestras gratis y personalizadas con tu pedido

Escoge las muestras que quieres recibir con tu pedido, te las mandamos gratis junto con un consejo de belleza!!